Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 39

Experiencia Jesús Beas en Scarborough (Reino Unido)

ENGLISH LANGUAGE TRAINING FOR VOCATIONAL TEACHERS – A BLENDED APPROACH

Del 20 Junio al  31 de Julio del 2015

 

Estructura y Desarrollo del curso

El curso tuvo lugar en la academia Anglolang en la ciudad de Scarborough (Reino Unido) al Noreste de Inglaterra. Fueron dos semanas muy intensas en las que profundicé en el habla inglesa orientada a la formación profesional en Informática y por otro lado en la cultura Británica.

En cuanto a la formación propia del curso, el programa consistía de Lunes a Viernes en:

Sesión 1: De 9 a 10:50. Gramática Inglesa.

Sesión 2: De 10 a 10:50 Cultura Inglesa.

Sesión  3: De 11 a 11:50. Vocabulario.

Sesión 4: De 12 a 13. Desarrollo de destreza Oral.

Descanso: durante una hora teníamos la oportunidad de tomar un aperitivo en la academia o fuera de ella con compañeros de profesión de diferentes nacionalidades.

Sesión 5: De 14 a 15. Era una sesión uno a uno donde disponía de un profesor exclusivamente para mí que después de analizar mis necesidades, trabajamos en vocabulario específico de informática, descripción de elementos informáticos y conocimiento de cultura educativa inglesa. En estas sesiones avancé mucho y tomé gran confianza en la destreza oral ya que las correcciones hacia mí eran muy constructivas.

Por las tardes, tras las 5 sesiones en Anglolang, los profesores compartíamos experiencias ya que  realizábamos actividades organizadas por nosotros: un día fuimos al cine, dos días fuímos al teatro, un par de días hicimos deporte, etc. Y por las noches también quedábamos para cenar o tomarnos un refresco en algún Pub.

Además, los miércoles y el fin de semana la academia organizaba visitas a ciudades y pueblos como: Liverpool, Whitby, New Castle, York, ... Fueron muy acertadas para acercarnos a la cultura británica. 

Toda la información del curso se puede consultar aqui.

 

Valoración personal y puesta en práctica.

En todos los aspectos fue un curso muy práctico y aplicable. Desde las propias clases en la academia donde recibíamos clases de pronunciación o gramática hasta por las tardes con los compañeros de profesión. Yo lo valoraría en dos aspectos formativos:

1) Formación académica en cuanto al conocimiento del habla inglesa. La aplicación de mi mejora en cuanto al conocimiento de la lengua inglesa es algo palpable que se ponen en práctica en mis clases día a día. Gracias a este curso he mejorado mucho en comprensión e incluso la traducción a mis alumnos de de videos, artículos, páginas Web, etcétera que empleo como recursos. Es más que conocido los avances y novedades de la informática actual en habla inglesa.

2) Formación transversal de experiencias compartidas entre los participantes de diferentes nacionalidades. Gracias a las experiencias de mis compañeros de curso pudimos establecer nexos de unión entre nosotros formando una red de diferentes nacionalidades, cada uno con una visión distinta de la enseñanza. Las charlas, discusiones y puestas en común agrandaron mi conocimiento y opiniones de la metodología y la cultura del aprendizaje.

En definitiva, este curso me aportó mucho, no sólo como experiencia personal sino sobre todo en cuanto a conocimientos a aplicar en el aula.

 

Algunas fotografías

Liverpool

Visita a Liverpool

 

casa

Mi casa de residencia.

Academia anglolang

Academia Anglolang.

Clase Anglolang

Mi clase de academia Anglolang.

companeros Scarborough

Compañeros de academia Anglolang de diferentes nacionalidades: Italia, Alemania, Polonia, República Checa, ...

 cricket3

Ejemplo de cultura inglesa: partido de cricket.

full english breakfast2

Ejemplo de cultura inglesa:Full English Breakfast.

 Whitby

Visita a Whitby

 

You are here: Home Experiencias Profesorado Experiencia Jesús Beas en Scarborough (Reino Unido)