Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 39

Experiencia de Olga López en Putignano (Italia)

JOBSHADOWING en el liceo  Majorana-Laterza, putignano (italia) 

 

Del 20 al 27 de abril del 2016

Estructura y Desarrollo 

EL Jobshadowing tuvo lugar en el liceo "Majorana-Laterzala" en la ciudad de Putignano (región de la Puglia)  al Sur de Italia. Ha sido una semana muy interesante e intensa, en la  que profundicé en la asignatura de informática y  en la lengua italiana.

El Plan de actividades ha sido el siguiente: 

Miércoles 20/4/2016

Llegada a la ciudad de Putignano. Acomodación en el hotel.

Jueves 21/4/2016

Presentación  del equipo directivos y  profesores del centro.

Visita del centro y sus instalaciones: departamentos, sala de profesores, aulas, gimnasio,  secretaría, aula de informática, laboratorio de idiomas, etc. Explicación de la estructura del centro y de los distintos órganos del centro. Funcionamiento del centro: guardias, horarios, grupos, aulas, alumnos, profesores, etc.

Conocer las actividades culturales y educativas que se realizan, tanto las dirigidas al alumnado como al profesorado.

Viernes  22/4/2016

Asistir y participar en clases de español. Conocer el interés que presenta la lengua española al alumnado del centro. Los motivos que han tenido para elegir la lengua española.

Observación de los mecanismos relativos a la convivencia escolar (absentismo, resolución de conflictos...). Conocer nuevas técnicas para la motivación del alumnado y disminución del fracaso escolar o abandono escolar.

Conocer profesores del istituto di istruizione secondaria superiore AGOSTINO AGHERBINO en Noci para establecer una colaboración para que nuestros alumnos del IES San Sebastián (Huelva) puedan realizar la practicas de empresa en el extranjero (FCT), en el sur de Italia.

Sábado 23/4/2016

Asistir y participar en diferentes  niveles de clases de informática. Reunión con el departamento de informática para saber  su funcionamiento y el modo de trabajar en esta área. Conocer el uso del las nuevas tecnologías en el centro.

Colaborar con las actividades organizadas por el proyecto Europeo Erasmus Plus KA219 -The Art of Recycling and Reuse.

Domingo 24/4/2016 

Día Libre

Lunes 25/4/2016

Visita turística de la ciudad, conocer su historia, sus tradiciones, sus costumbres ..

Martes 26/4/2016

Reunión con los profesores que participan en los proyectos Europeos Erasmus plus para próximas colaboraciones entre los centros I.E.S. San Sebastián de España y I.I.S.S. Majorana-Laterza  de Italia.

Conocer el modo de trabajar del profesorado:  la metodología que se utiliza, los criterios de evaluación, temas transversales, programas de atención a la diversidad.

Asistencia al curso de informática "più connessi= più vicini?", Nuevas generaciones y medios digitales: Reflexión por una ética de la comunicación online. 

 

Miércoles 27/4/2016

Impartir clases de informática utilizando la nuevas herramienta llamada "CODING" , que es aprender a programar jugando.

Webs utilizadas: https://code.org/ - https://scratch.mit.edu/ . Regreso a su ciudad de origen.

NOTA DE PRENSA- PUTIGNANO

Valoración personal  y profesional:

Ha sido una experiencia muy gratificante tanto a nivel profesional como personal.  A través del jobshadowing conoces como se trabaja en otros centros educativos extranjeros, el ambiente del centro, la  metodología que utilizan en tu especialidad, las actividades que se realizan, la convivencia escolar, la resolución  conflictos y un largo etc; para conocer  todos estos puntos es  necesario este tipo de formación para el profesorado.

Hemos establecidos nuevos contactos para futuros proyectos europeos Erasmus,  jobshadowing , cursos de formación, asociaciones estratégicas  y también para las posibles  prácticas de empresa de nuestros alumnos en el extranjero.

He aprendidio a utilizar una nueva herramienta de informática llamada CODING, que es aprender a programa jugando, la cual la utilizaré el próximo curso en mis clases de informática.  

También os quería comentar que en tan solo una semana he mejorado notablemente  en la lengua italiana.  

Fotografías: 

 

     
     
     
     
     
     
You are here: Home Experiencias Profesorado Experiencia de Olga López en Putignano (Italia)