Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 39

Experiencia de Maria del Mar

PROMOTING THE CULTURE OF ENTREPRENEURSHIP

Del 11 al 17 de septiembre de 2016

Estructura y Desarrollo del curso

El curso tuvo lugar en Gateway Center, en la ciudad de Hamrun, Malta. Aunque se trató de una estancia corta, fueron 6 días muy intensos en los que puede por un lado, conocer más sobre la cultura emprendedora en general y aprender sobre la gran cultura emprendedora que existe en esta pequeña isla de Malta, en particular, y por otro practicar la lengua inglesa, mejorando con ello mi nivel.

Domingo 11: Llegada a Malta y alojamiento en la residencia

En cuanto a la formación propia del curso, el programa, desarrollado de Lunes a Viernes, consistió en:

Lunes 12: De 9:00 a 13:00. Introduction. Entrepreurial mindset.

Martes 13: De 9:00 a 13:00. Theory-Marketing

Miércoles 14: De 9:00 a 13:00. Business Modelling Tools.

Jueves 15: De 9:00 a 13:00. Comunication, soft skills and networking .

Viernes 16: De 9:00 a 13:00: Discussions, Q&A, Awards./ Regreso a Madrid

El jueves 15, Asistimos a una conferencia organizada por los coordinadores de un proyecto desarrollado bajo la acción KA202 del programa Erasmus+, denominado SESBA (Social Enterprise Skills for Business Advisers) y cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los asesores de proyectos de empresas de economía social. En dicha conferencia, se pusieron de manifiesto, entre otros puntos, las conclusiones obtenidas de un estudio realizado sobre las ventajas y desventajas de este tipo de empresas y los inconvenientes a los que se enfrentan sus emprendedores.

Cada día, teníamos un descanso de media hora para tomar un aperitivo en la academia (café, té y pastas) con los compañeros asistentes al curso de otras nacionalidades y con los profesores del curso, tiempo que aprovechamos para hacer intercambios culturales.

Por las tardes, tuve la oportunidad de realizar visitas a diferentes lugares de la Isla. Valeta, su capital, Mdina y Rabat, preciosas ciudades medievales, Isla de Gozo y Comino entre otras.

Sábado 17: Regreso a Huelva desde Madrid.

Valoración personal y puesta en práctica.

Las sesiones fueron amenas y muy motivadoras. Aunque ya llevo varios años trabajando con los alumnos sobre el emprendimiento, en la asignatura de Simulación Empresarial, he podido adquirir otra visión cultural y he aprendido estrategias derivadas de la práctica real de algunos emprendedores malteses, a los cuales nuestras profesoras y en el marco de una fundación que tiene la academia dedicada a promover el emprendimiento, especialmente entre mujeres, les habían ayudado con sus proyectos de empresa.

Gracias a la conferencia de SESBA, he podido conocer un proyecto Erasmus+ muy interesante y he obtenido información (desconocida con anterioridad), sobre empresas de economía social y habilidades para asesorar los emprendedores de este tipo de empresas, lo cual es muy valorable para aplicarlo en el aula.

Ni que decir tiene, que al tratarse de un país de habla inglesa, las clases se impartían en inglés, lo cual me ha servido para mejorar mi nivel en ésta lengua en todas sus destrezas.

Gracias a este curso, he encontrado herramientas y estrategias para trabajar con mis alumnos tanto en su proyecto simulado, como en la motivación para hacer de ellos futuros emprendedores.

Por otro lado, el compartir experiencias con personas de otras nacionalidades me ha servido para ampliar mis horizontes sobre la metodología y cultura de la enseñanza-aprendizaje

  

En definitiva, este curso me ha sido altamente útil, no sólo como experiencia personal, sino sobre todo, en cuanto a conocimientos a aplicar en el aula y es por ello por lo que recomiendo a todos mis compañeros la realización de cursos enmarcados dentro de esta acción Ka101 del programa europeo Erasmus+.

 

Fotografías: 

 

En la academia 

 

 

Conferencia SESBA

 

Con mis compañeros y profesoras recibiendo nuestros certificados

 

You are here: Home Experiencias Profesorado Experiencia de Maria del Mar