Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 39

Presentación KA 219

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza de toda Europa. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

 

Ofrecerá a los profesionales de la enseñanza en esos niveles oportunidades de ampliar sus aptitudes y colaborar con sus homólogos de otros países de Europa. Se apoyará el intercambio de buenas prácticas y el ensayo de criterios innovadores para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimientos básicos, y se podrán fomentar los vínculos con el mundo extraescolar y otros ámbitos educativos y formativos.

Erasmus+ ofrece oportunidades de establecer asociaciones entre centros escolares y organizaciones de toda Europa con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza. Estas "asociaciones estratégicas" permiten a los participantes colaborar en temas de interés común durante dos o tres años para introducir prácticas innovadoras o nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos.

El proyecto “The Art of Recycling and Reuse” (El arte de reciclar y reutilizar) concedido a nuestro centro coordinador es una continuación de nuestra participación en el anterior Comenius con título “The Future, My issue, your issue, ours”. El IES San Sebastián de Huelva participa con Gymnasium Altona en Hamburgo, Alemania; con IISS Benedetti Tommaseo en Venecia e IISS Majorana-Laterza en Putignano, Italia; y con Lycee JB de Baudre en Agen, Francia.

Nuestro KA 219, Key Action 2 (Acción Clave 2), “El Arte de Reciclar y Reutilizar” es un proyecto de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación, formación y juventud. Pretende inculcar concienciación hacia el medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización, fomentar la creatividad, los idiomas, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor, estableciendo lazos con Europa. Se esperan efectos duraderos y positivos en las organizaciones participantes, políticas y personas implicadas, a nivel de institución, local, regional, nacional, internacional, implementando prácticas innovadoras incluyendo las NT, en un medio profesional y reforzando la cooperación con otros socios europeos, mejorando las competencias para una participación más activa de profesorado y alumnado en la sociedad y en relación con Europa.

Las actividades vienen detalladas en el Cronograma.

You are here: Home Presentación