Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/iessanseyz/www/erasmus/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 39

Programa Erasmus de Movilidad para Prácticas de Educación Superior 2018

Que es, Objetivos, Requisitos, Beca, Reconocimiento, Cuantía Beca, Pagos, Solicitud

 

¿QUÉ ES?

 


 

ERASMUS PRÁCTICAS es un programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea, que te permite como estudiante de Ciclos Formativos de Grado Superior desplazarte a otro país europeo a realizar prácticas en empresas, en cualquier tipo de organización, pública o privada: empresas comerciales o de servicios, centros de salud, museos, ONGs, centros educativos, etc. Sólo quedan excluidas las instituciones de la Unión Europea (la lista completa se puede consultar en la web: http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/index_es.htm.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA


 

  •       Realizar un primer contacto con la realidad profesional, lo que le dará un valor añadido a su C.V facilitándole su inserción laboral al finalizar sus estudios.

 

  •      Fomentar las prácticas en empresas de la Unión Europea y el perfeccionamiento lingüístico.

 

  •     Mejorar tus aptitudes y competencias individuales, perfeccionando tu nivel de idiomas y contribuyendo a una mayor competitividad y espíritu empresarial.

 

  •      Darte la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable que te marcará durante toda tu vida.

 

Requisitos de acceso 


 

1.   Alumnos/as de segundo curso de cualquier titulación de FP Superior del IES San Sebastián durante el curso 2018/2019.

 

2.  Alumnos/as que cursen el Módulo de Formación en Centros de Trabajo durante el primer trimestre del curso 2018/2019.

 

3.  Alumnos recién titulados y seleccionados antes de la finalización de sus estudios durante el curso 2018/2019 siempre que realice la movilidad dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores.

 

4.  Justificar que tienes el nivel de idioma exigido por la empresa de destino mediante prueba de nivel (realizada por el departamento de idiomas)  o certificado acreditativo.

 

5.  Haber superado todos los módulos del ciclo a excepción de los módulos Proyecto Integrado y FCT, en el momento de realizar la movilidad. 

 

Desarrollo de la Beca


 

Las Movilidades Erasmus para prácticas pueden durar un máximo de 3 meses. El presente proyecto corresponde al curso escolar 2018/2019, considerando que la duración del mismo es de 24 meses, estas movilidades pueden realizarse entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo 2020.

Disponemos de 4 becas para movilidad de estudiantes para prácticas entre países del programa. Cada beca dispondrá de una asignación económica cuya cuantía variará en función  de la duración de la movilidad y del país elegido como destino.

El IES San Sebastián gestionará la ayuda económica y asesorará al estudiante en cuestiones de selección de la organización de acogida, duración del proyecto, contenido de las prácticas, apoyo logístico en cuestiones relativas a la organización del viaje, alojamiento, cobertura de seguridad social y seguro.

 

Reconocimiento de las prácticas


Si las prácticas forman una parte integrante del plan de estudios. Una vez concluidas satisfactoriamente, el centro

·    Otorgará una calificación basada en el Certificado de prácticas y el  Informe final. 

·  Hará constar como observación en el Certificado académico del estudiante, que éste ha realizado el módulo de Formación en Centro de trabajo en el extranjero dentro del marco del Programa Erasmus Plus de Movilidad de Educación Superior.

·   Hará constar la realización de las prácticas en el Suplemento Europeo al Título .

·   Hará constar la realización de las prácticas en el Documento de Movilidad Europass.

·   Le hará llegar un Certificado de Prácticas emitido por la  organización de acogida.

Si las prácticas se realizan como estudiantes recién titulados). Una vez concluidas satisfactoriamente, el centro:

·    Hará constar la realización de las prácticas en el Documento de Movilidad Europass.

·    Le hará llegar un Certificado de Prácticas emitido por la  organización de acogida.

 

Cuantía de la Beca


 

De acuerdo con las directrices del Programa Erasmus Plus, la cuantía de la ayuda económica variará en función del país de destino, organizados en tres grupos y de la siguiente manera:

 cuadroVidaDestino

Ayudas adicionales

 

  • Todos los estudiantes que realicen movilidad para prácticas recibirán una ayuda adicional de 100€ mensuales, que se sumarán a la cuantía anterior.
  • ·        Estudiantes con discapacidad: Se establecerá un procedimiento para la concesión de estas ayudas, que podrán ser superiores a las establecidas con carácter general.

 

 

Periodos de pago


 

Se realizarán dos pagos, el primero de los cuales comprenderá el 80% del total de la beca concedida.

El primer pago, previa recepción del documento de confirmación de llegada,  será ingresado en la cuenta bancaria señalada por el beneficiario en el Convenio de Subvención.

Dentro del mes siguiente a la finalización de la estancia y siempre antes de la evaluación final, los beneficiarios deberán aportar la siguiente documentación:

  •       Informe Final del estudiante.
  •       Certificado de Prácticas, emitido por la empresa.
  •      Comprobación de la realización de la prueba de nivel de idioma a través de la plataforma lingüística online de la Comisión Europea.

Cuando todos los documentos de finalización de estancia se hayan entregado, se procederá con el pago del 20% restante. 

El beneficiario quedará obligado a reintegrar las cantidades percibidas en el caso de que la estancia no se llevara a efecto o no fuera debidamente justificada.

 

Presentación de las solicitudes


 

Para esta convocatoria 2018/2019 el IES San Sebastián oferta 4 becas para FP Superior, estando el plazo de solicitud abierto desde el 20 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2018.

 

Documentos a presentar:

  •      Solicitud Movilidad Erasmus para prácticas.
  •      Expediente académico actual.
  •     Currículum vitae según modelo EUROPASS en el idioma del país de destino.
  •     Certificación del nivel de conocimiento de idiomas, en caso de poseerlo.
  •      Fotocopia del DNI.
  •      En caso de discapacidad, certificación que lo acredite.

                Toda la documentación se presentará en la Secretaría del IES San Sebastian.

You are here: Home Educación Superior KA103 Movilidad de Estudiantes para Prácticas 2018